-
Número de horas:
60 h
-
Horario:
9:30 - 13:30 h
-
Fecha de inicio:
7/5/2025
-
Titulación:
Cualificación profesional
-
Ubicación:
Aula virtual
¿Te gustaría aprender a analizar datos empresariales con hojas de cálculo Excel?
Este curso te preparará para gestionar, analizar y presentar grandes volúmenes de datos empresariales de forma eficiente, utilizando herramientas de hojas de cálculo con un enfoque totalmente práctico.
A lo largo de la formación, aprenderás a dominar las funciones más utilizadas en el entorno profesional, desarrollarás la capacidad de detectar patrones e interpretar resultados clave, y descubrirás cómo automatizar tareas rutinarias para ahorrar tiempo y minimizar errores.
Gracias al uso de funciones avanzadas, gráficos interactivos y técnicas de visualización, estarás en disposición de tomar decisiones fundamentadas y comunicar información de valor de forma clara y profesional.
Aula virtual

Capacitar a los participantes en el uso avanzado de hojas de cálculo para la gestión y análisis eficiente de datos empresariales. El curso se enfoca en la aplicación de técnicas aritméticas, lógicas y estadísticas para el tratamiento de información, así como en la creación de gráficos y visualizaciones dinámicas que faciliten la toma de decisiones en el entorno profesional.
1. FUNDAMENTOS Y GESTIÓN DE DATOS EN HOJAS DE CÁLCULO
Introducción a herramientas de hojas de cálculo: configuración básica, entorno de trabajo y ventajas en la gestión de datos.
Técnicas para la entrada de datos, edición de celdas y organización eficiente de la información en grandes volúmenes.
2. FORMATEO Y PRESENTACIÓN VISUAL DE DATOS
Uso de estilos, formatos condicionales y personalización visual para facilitar la interpretación de datos empresariales.
Elaboración y personalización de gráficos y tablas dinámicas para representar visualmente información empresarial.
3. ANÁLISIS Y AUTOMATIZACIÓN DE DATOS
Creación de fórmulas complejas, uso de funciones financieras, estadísticas y lógicas para la toma de decisiones.
Creación de plantillas empresariales personalizadas y uso
básico de macros para automatizar tareas rutinarias.
4. INTEGRACIÓN Y COLABORACIÓN EN HOJAS DE CÁLCULO
Importación y exportación de datos, integración con otras herramientas ofimáticas y plataformas de gestión empresarial.
Uso de herramientas de colaboración, control de cambios, comentarios y protección de documentos compartidos.
5. INTEGRACIÓN Y COLABORACIÓN EN HOJAS DE CÁLCULO
Configuración de impresión avanzada, diseño de informes para distribución física y digital, y optimización para presentaciones empresariales.
Podrán acceder personas DESEMPLEADAS con DEMANDA DE EMPLEO o TRABAJADORAS EN ACTIVO con MEJORA DE EMPLEO residentes en Castilla-La Mancha.
Se dará prioridad a las personas en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso y dadas de ALTA como demandantes de empleo en Castilla-La Mancha.
Para acceder a este curso deberá reunir las condiciones de permiso de trabajo en España y alguno de los siguientes requisitos:
- Título de Bachiller.
- Certificado de profesionalidad de nivel 3 de cualquier familia.
- Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
