-
Número de horas:
40 h
-
Horario:
L-V 09:30 - 13:30
-
Fecha de inicio:
10/04/2023
-
Titulación:
Acreditación de Competencias Profesionales.
-
Ubicación:
Madrid
Planifica e implementa estrategias de negocio
El curso de Marketing y plan de negocio de la microempresa te formará para estructurar, redactar y aplicar el plan comercial y de negocio, dos de los pilares fundamentales en la creación de un pequeño negocio o microempresa.
Además, te capacitará para investigar y analizar aquellos elementos que puedan afectar a la comercialización de producto y dotar a la empresa de flexibilidad y capacidad de respuesta antes los movimientos reales del mercado.
No esperes más y mejora tu futuro profesional.
Curso Presencial

Dirigir iniciativas empresariales de pequeños negocios o microempresas, así como la planificación e implementación de estrategias de áreas de negocio, programando las actividades, gestionando personas, organizando y controlando recursos materiales, las operaciones económico-financieras y desarrollando la comercialización y venta de los productos y servicios, haciendo uso de medios informáticos y telemáticos, gestionando con criterios de calidad y protección ambiental, todo ello asegurando la prevención de riesgos laborales y utilizando servicios de gestión o asesoría cuando la complejidad de la actividad lo requiera, con fin de garantizar el logro de sus objetivos empresariales y el cumplimiento de la normativa vigente.
1. Estrategias de marketing en pequeños negocios o microempresas.
- Planificación de marketing
- Determinación de la cartera de productos
- Gestión estratégica de precios
- Canales de comercialización.
- Comunicación e imagen de negocio:
- Estrategias de fidelización y gestión de clientes.
2. Plan de negocio de la microempresa
- Finalidad del Plan de Negocio
- Previsión y planificación económica
- La búsqueda de financiación
- Presentación del plan de negocio y sus fases.
- Estudio técnico de los procesos que conforman el negocio.
- Instrumentos de edición y presentación de la información.
- Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros.
Esta formación va dirigida a trabajadoras/es desempleados inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid al inicio de la formación.
Entre los desempleados destinatarios de la formación se dará prioridad a los siguientes colectivos establecidos como prioritarios en la Estrategia de Madrid para el Empleo vigente:
- Personas desempleadas de larga duración.
- Jóvenes.
- Mujeres con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo.
- Personas con discapacidad.
- Personas en riesgo de exclusión social.
