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Número de horas:
130 h
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Horario:
L-V 09:00 - 14:00
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Fecha de inicio:
05/06/2023
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Titulación:
Cualificación Profesional
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Ubicación:
Móstoles
¿Quieres aprender ofimática?
El curso de Ofimática: procesador de textos, presentaciones y hojas de cálculo te capacitará para utilizar los asistentes y plantillas que contienen las aplicaciones de procesador de textos y hojas de cálculo, como Word y Excel.
Podrás también explicar la importancia de la presentación de un documento para la imagen que transmite la entidad, consiguiendo que la información se presente de forma clara y persuasiva, a partir de distintas presentaciones de carácter profesional de organizaciones tipo.
No pierdas el tiempo y desarrolla tus competencias profesionales.
Curso Presencial
- Utilizar las funciones del procesador de textos, con exactitud y destreza, en la elaboración de documentos, insertando texto con diferentes formatos, imágenes, u otros objetos, de la misma u otras aplicaciones.
- Manejar hojas de cálculo con habilidad utilizando las funciones habituales en todas aquellas actividades que requieran tabulación y tratamiento aritmético-lógico y/o estadístico de datos e información, así como su presentación en gráficos.
- Usar las funciones de las aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales que permitan presentar y extraer la información.
- Establecer el diseño de las presentaciones teniendo en cuenta las características de la empresa y su organización.
- Utilizar las funciones de las aplicaciones de presentaciones gráficas presentando documentación e información en diferentes soportes, e integrando objetos de distinta naturaleza.
PROCESADOR DE TEXTOS (30h)
- Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos.
- Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento.
- Archivos de la aplicación de tratamiento de textos, ubicación, tipo y operaciones con ellos.
- Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto.
- Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión.
- Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento o en parte de él.
- Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación.
- Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel, y soportes como sobres y etiquetas.
- Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelo para creación y envío masivo.
- Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo.
- Creación de estilos que automatizan tareas de formato en párrafos con estilo repetitivo y para la creación de índices y plantillas.
- Utilización de plantillas y asistentes que incorpora la aplicación y creación de plantillas propias basándose en estas o de nueva creación.
- Trabajo con documentos largos.
- Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú Insertar.
- Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos.
- Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros.
PRESENTACIONES (30h)
- Diseño, organización y archivo de las presentaciones.
- Introducción y conceptos generales.
- Acciones con diapositivas.
- Trabajo con objetos.
- Documentación de la presentación.
- Diseños o Estilos de Presentación.
- Impresión de diapositivas en diferentes soportes.
- Presentación de diapositivas teniendo en cuenta lugar e infraestructura.
HOJAS DE CÁLCULO (50h)
- Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo.
- Desplazamiento por la hoja de cálculo.
- Introducción de datos en la hoja de cálculo.
- Edición y modificación de la hoja de cálculo.
- Almacenamiento y recuperación de un libro.
- Operaciones con rangos.
- Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo
- Fórmulas.
- Funciones.
- Inserción de Gráficos, para representar la información contenida en las hojas de cálculo.
- Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo
- Impresión.
- Trabajo con datos.
- Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos.
- Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático.
- Plantillas y macros.
Esta formación va dirigida a trabajadoras/es desempleados inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid al inicio de la formación.
Entre los desempleados destinatarios de la formación se dará prioridad a los siguientes colectivos establecidos como prioritarios en la Estrategia de Madrid para el Empleo vigente:
- Personas desempleadas de larga duración.
- Jóvenes.
- Mujeres con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo.
- Personas con discapacidad.
- Personas en riesgo de exclusión social.

