Fórmate para vender
Aprende a desempeñar las diferentes habilidades y técnicas para la venta y perfeccionar las destrezas y capacidades de la venta.
Objetivo
Con el curso de técnicas de venta podrás:
- Describir y explicar las técnicas básicas de fidelización.
- Describir las cualidades para un vendedor en las relaciones comerciales.
- La conducta y las motivaciones de compra del cliente.
- Formas de provocar distintas ventas adicionales, sustitutivas y/ o complementarias.
- Identificar la tipología del cliente y sus necesidades de compra, realizando las preguntas oportunas, utilizando, en su caso, la información suministrada a través de las herramientas informáticas de gestión de clientes.
- Describir las características del producto, destacando sus ventajas y su adecuación a las necesidades del cliente.
- Rebatir adecuadamente las objeciones en función del tipo de cliente y del canal empleado.
- Evaluar críticamente la actuación desarrollada.
Contenido
- Tema 1. Presentación y demostración del producto/servicio.
- Tema 2. Demostraciones ante un gran número de clientes.
- Tema 3. Argumentación comercial.
- Tema 4.Técnicas para la refutación de objeciones.
- Tema 5.Técnicas de persuasión a la compra.
- Tema 6.Ventas cruzadas.
- Tema 7.Técnicas de comunicación aplicadas a la venta.
- Tema 8.Técnicas de comunicación no presenciales.