Curso de gobernanta

Aprende las funciones que realiza la gobernanta en los servicios de pisos en alojamiento

Objetivo

Aplica técnicas y procesos administrativos aplicados al departamento de pisos.

Con el curso de gobernanta, la/el alumna/o será capaz de:

  • Aprender las funciones que realiza la gobernanta en los servicios de pisos en alojamiento.
  • Adquirir destrezas en la comunicación con la/el cliente.
  • Conocer en qué consiste el protocolo.
  • Determinar las principales medidas preventivas que se deben implantar.

Contenido

  • UNIDAD 1. ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE PISOS EN ALOJAMIENTOS
    1.1 Organización de la prestación de los servicios del departamento de pisos.
    1.2 Áreas y relaciones interdepartamentales.
    1.3 Método de trabajo: la planificación del trabajo.
    1.4 Método de medición de la actividad productiva.
    1.5 Normas de control: objetos olvidados y averías.
    1.6 Peculiaridades de la regiduría de pisos en entidades no hoteleras.
    1.7 Técnicas y procesos administrativos aplicados al departamento de pisos.
    1.8 Planificación del espacio en función de maquinaria y equipos del área de pisos, zonas comunes,
    lavandería y lencería.
    1.9 Aprovisionamiento, control e inventario de existencias en el departamento de pisos.
  • UNIDAD 2. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
    2.1 Técnicas elementales de comunicación.
    2.2 Tipología de clientas/es, pacientas/es o usuarias/os en general.
    2.3 Normas de actuación ante la petición de una/un clienta/e, pacienta/e o usuaria/o.
    2.4 Quejas y reclamaciones de uan/un clienta/e, pacienta/e o usuaria/o.
  • UNIDAD 3. GESTIÓN DEL PROTOCOLO
    3.1 Eventos y protocolo.
    3.2 Técnicas de protocolo.
    3.3 Diferentes tratamientos protocolarios y presentación personal.
  • UNIDAD 4. FUNCIÓN DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
    4.1 Fundamentos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
    4.2 El papel del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales.
    4.3 Tipos de riesgos y medidas preventivas.
  • UNIDAD 5. PROCESOS DE LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN
    ALOJAMIENTOS
    5.1 Selección y control de usos de equipos, máquinas y útiles propios de limpieza y puesta a punto de
    habitaciones y zonas comunes en alojamientos.
    5.2 Análisis y ejecución de los procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas
    comunes en alojamientos.
    5.3 Control del cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en los procesos de limpieza y
    puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.
  • UNIDAD 6. PROCESOS DE LAVADO, PLANCHADO Y ARREGLO DE ROPA EN ALOJAMIENTOS.
    1 Análisis, ejecución y control de los procesos de lavado de ropa.
    6.2 Análisis, ejecución y control de los procesos de arreglo de ropa.
  • UNIDAD 7. DECORACIÓN Y AMBIENTACIÓN EN HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN
    ALOJAMIENTOS
    7.1 Mobiliario en el departamento de pisos de alojamientos.
    7.2 Decoración y ambientación en el departamento de pisos en alojamientos.
    7.3 Otros elementos de decoración.
    7.4 Decoración y ambientación en el departamento de pisos en alojamientos.
  • UNIDAD 8. PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍAS Y TURISMO
    8.1 La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo.
    8.2 La gestión de la calidad en la organización hostelera turística.
Cefora
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