Utiliza los equipos, máquinas y útiles para la dotación básica del área de pisos.
Objetivo
Reconoce y aplica las normas y medidas internas de seguridad, higiene y salud en los procesos de preparación y puesta a punto habitaciones.
Con el Curso de limpieza y puesta a punto de pisos u zonas comunes en alojamientos podrás:
- Utilizar los equipos, máquinas y útiles que conforman la dotación básica del área de pisos, de acuerdo con sus aplicaciones y en función de su rendimiento óptimo.
- Aplicar técnicas de limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes, utilizando la maquinaria y útiles adecuados.
- Aplicar técnicas de limpieza y mantenimiento del mobiliario y elementos decorativos, utilizando los productos y útiles adecuados.
- Reconocer y aplicar las normas y medidas internas de seguridad, higiene y salud en los procesos de preparación y puesta a punto habitaciones, zonas nobles y áreas comunes.
Contenido
- Unidad didáctica 1. Mobiliario y decoración en empresas de actividades de alojamiento
- 1.1 Mobiliario.
- 1.1.1 Clasificación, descripción y medidas básicas según características, funciones, aplicaciones y tipo y categoría de alojamiento.
- 1.1.2 Ubicación y distribución.
- 1.2 Revestimientos, alfombras y cortinas:
- 1.2.1 Clasificación y caracterización según tipo, categoría y fórmula de alojamiento.
- 1.3 Otros elementos de decoración.
- 1.4 Limpieza y mantenimiento de mobiliario y elementos decorativos.
- 1.4.1 Productos utilizados.
- 1.4.2 Aplicaciones.
- 1.4.3 Técnicas.
- 1.5 Iluminación y temperatura en las habitaciones.
- 1.6 Decoración floral.
- 1.6.1 Técnicas.
- 1.6.2 Aplicaciones sencillas.
- 1.1 Mobiliario.
- Unidad didáctica 2. Limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes en alojamientos.
- 2.1 Equipos, maquinaria, útiles y herramientas.
- 2.1.1 Descripción.
- 2.1.2 Aplicaciones.
- 2.1.3 Limpieza y mantenimiento de uso.
- 2.1.4 Normas de seguridad en su utilización.
- 2.2 Productos utilizados en la limpieza.
- 2.2.1 Tipos.
- 2.2.2 Aplicaciones.
- 2.2.3 Rendimientos.
- 2.2.4 Beneficios e inconvenientes.
- 2.2.5 Riesgos: identificación, causas más comunes y prevención.
- 2.1 Equipos, maquinaria, útiles y herramientas.
- 2.3 Técnicas de limpieza:
- 2.3.1 Descripción.
- 2.3.2 Aplicación.
- 2.3.3 Control de resultados
- 2.4 Otras operaciones de puesta a punto
- 2.4.1 Realización de equipajes
- 2.4.2 Preparación de habitaciones para bloqueos por obra y pintura.
- 2.4.3 Montaje de salones para actos específicos.
- Unidad didáctica 3. Aplicación de la normativa de seguridad, higiene y salud en los procesos de preparación y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes
- 3.1 Identificación e interpretación de normativa específica.
- 3.2 Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos para la preparación y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes.
- 3.3 Salud e higiene personal.
- 3.3.1 Factores.
- 3.3.2 Medida.
- 3.3.3 Materiales y aplicaciones.
- 3.3.4 Heridas y su protección.
- 3.4 Medidas de prevención y protección.
- 3.4.1 En instalaciones propias del área de pisos.
- 3.4.2 En utilización de máquinas, equipos y utensilios de limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes.
- 3.5 Equipamiento personal de seguridad.
- 3.5.1 Prendas de protección: tipos, adecuación y normativa.