Dirigido a las empresas que quieran fidelizar a sus clientes
Objetivo
Orientado a las empresas que quieran ofrecer a sus clientes la mejor atención.
- Comprender la importancia de una atención al cliente eficaz para los objetivos empresariales y dominar cada proceso de la misma función estratégica.
- Determinar las características personales y profesionales que debe reunir un comunicador a la atención al cliente, comprendiendo la importancia de la cooperación en el proceso del servicio, marketing y venta.
- Conocer y comprender las estrategias empresariales que definen la calidad del servicio y su razón ser en el mercado actual.
- Conocer las técnicas más adecuadas para obtener éxito en la atención al cliente.
- Conocer y emplear los métodos de atención a las reclamaciones que plantean los clientes.
- Identificar y resolver las reclamaciones más importantes que se dan en la empresa.
Contenido
- Unidad 1. Calidad y servicio.
- Unidad 2. Estrategias del servicio.
- Unidad 3. La fidelización de los clientes.
- Unidad 4. La comunicación interna.
- Unidad 5. El proceso lógico de comunicación.
- Unidad 6. Atención telefónica.
- Unidad 7. Los clientes y sus distintos comportamientos reclamaciones y quejas.