Curso de contratación y supervisión de trabajos de impresión

Aprende todo sobre la contratación y supervisión de trabajos de impresión, encuadernación, acabados y gestión de materias primas

Conocerás y podrás tratar el control y seguimiento de la producción de todas las acciones de la gestión de materias primas.

Objetivo

El objetivo del curso de contratación y supervisión de trabajos de impresión, encuadernación, acabados y gestión de materias primas es:

  • Obtener todos los conocimientos de los procesos de impresión, encuadernación y acabado de productos editoriales.
  • Aprender la realización de los trabajos, sus especificaciones en las técnicas de trabajo junto con sus penalizaciones.
  • Conocer y tratar el control y seguimiento de la producción de todas las acciones de la gestión de materias primas.

Contenido

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. Fases básicas en el proceso de impresión, encuadernación y acabado de productos editoriales.
    • 1.1-Fases y etapas de los procesos impresión, encuadernación y acabado.
    • 1.2-Máquinas y equipos de impresión, encuadernación y acabados.
    • 1.3-Flujo de materiales y productos.
    • 1.4-Evaluación de los tiempos.
    • 1.5-Mantenimiento: planes, organización, aspectos económicos.
    • 1.6-Recursos humanos.

  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. Contratación de trabajos de impresión, encuadernación y acabado de productos editoriales
    • 2.1-Prospección de mercado de proveedores de impresión, encuadernación y acabado.
    • 2.2-Contratos con proveedores de impresión, encuadernación y acabado de acuerdo con la normativa ISO.
      • 2.2.1-Especificaciones técnicas del producto.
      • 2.2.2-Calidad concertada.
      • 2.2.3-Confidencialidad.
      • 2.2.4-Plazos de entrega y penalizaciones.

  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. Control y seguimiento de la producción en impresión, encuadernación y acabado de productos editoriales
    • 3.1-Instrumentos de planificación: Planning y su seguimiento de impresión.
    • 3.2-Gráficos de control de la producción de impresión, encuadernación y acabado de productos editoriales:
      • 3.2.1-PERT y GANTT.
    • 3.3-Técnicas de optimización: Sistemas expertos.
    • 3.4-Herramientas informáticas de control: JDF.
    • 3.5-Control de las entregas.