Curso de inglés profesional para actividades comerciales

Aplica las técnicas de venta en inglés

Objetivo

Aprende a comunicarte en inglés con un nivel de usuaria/o independiente en actividades comerciales.

Una vez finalizado el Módulo la/el alumna/o será capaz de:

  • Comunicarse en inglés con un nivel de usuaria/o independiente en actividades comerciales.
  • En concreto la/el alumna/o será capaz de: Interpretar la información de un discurso oral en lengua
    estándar tanto en vivo como retransmitido en distintas situaciones-tipo de relación con un
    clienta/consumidora/cliente/consumidor.
  • Interpretar de forma eficaz información relevante contenida en textos
    escritos y documentos comerciales básicos utilizando las herramientas de interpretación
    manuales e informáticas y fuentes de información adecuadas
  • Producir mensajes orales en situaciones de relación con una/un clienta/e para satisfacer sus
    necesidades
  • Redactar y cumplimentar documentación comercial básica utilizando las herramientas de
    interpretación manuales e informáticas y fuentes de información adecuadas. Interactuar
    oralmente con fluidez y espontaneidad en situaciones de relación de comunicación
    interpersonal con una/un clienta/consumidora/cliente/consumidor

Contenido

  • Unidad didáctica 1. Atención a la/al clienta/consumidora/cliente/consumidor en inglés
    1.1 Terminología específica en las relaciones comerciales con clientas/es.
    1.2 Usos y estructuras habituales en la atención a la/al clienta/consumidora/cliente/consumidor:
    1.2.1 Saludos.
    1.2.2 Presentaciones.
    1.2.3 Fórmulas de cortesía habituales.
    1.3 Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita.
    1.4 Tratamiento de reclamaciones o quejas de las/os clientas/consumidoras/clientes/consumidores:
    1.4.1 Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
    1.5 Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez
    y naturalidad.
  • Unidad didáctica 2. Aplicación de técnicas de venta en inglés
    2.1 Presentación de productos/servicios:
    2.1.1 Características de productos/servicios.
    2.1.2 Medidas.
    2.1.3 Cantidades.
    2.1.4 Servicios añadidos.
    2.1.5 Condiciones de pago.
    2.1.6 Servicios postventa, entre otros.2.2 Pautas y convenciones habituales para la detección de necesidades de las/os clientas/consumidoras/clientes/consumidores.
    2.3 Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de venta:
    2.3.1 Instrucciones de uso.
    2.3.2 Precio.
    2.3.3 Descuentos.
    2.3.4 Recargos entre otros.
    2.4 Fórmulas para el tratamiento de objeciones de la/del clienta/consumidora/cliente/consumidor.
    2.5 Estructuras sintácticas y usos habituales en la venta telefónica:
    2.5.1 Fórmulas habituales en el argumentario de venta.
    2.6 Simulación de situaciones comerciales habituales con clientas/es: presentación de productos/servicios, entre otros.
  • Unidad didáctica 3. Comunicación comercial escrita en inglés
    3.1 Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica:
    3.1.1 Pedidos.
    3.1.2 Facturas.
    3.1.3 Recibos.
    3.1.4 Hojas de reclamación.
    3.2 Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés:
    3.2.1 Hojas de pedido.
    3.2.2 Facturas.
    3.2.3 Ofertas.
    3.2.4 Reclamaciones entre otros.
    3.3 Redacción de correspondencia comercial:
    3.3.1 Ofertas y presentación de productos por correspondencia.
    3.3.2 Cartas de reclamación o relacionadas con devoluciones, respuesta a las reclamaciones, solicitud de prórroga y sus respuestas.
    3.3.3 Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases u otros de naturaleza análoga.
    3.4 Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés.
    3.5 Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés.
    3.6 Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta.
    3.7 Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes:
    3.7.1 Internet.
    3.7.2 Fax.
    3.7.3 Correo electrónico.
    3.7.4 Carta u otros análogos