Obtén los conocimientos necesarios para poder tratar las proporciones, estructuras y divisiones del diseño
Objetivo
Conoce el origen del diseño gráfico y todas sus formas.
Con el curso de introducción al diseño gráfico podrás:
- Obtener los conocimientos necesarios sobre los fundamentos del diseño gráfico en sus dos formas:
- Plano.
- 3d (volumen).
- Conocer el origen del diseño como forma de expresión: los signos, la palabra, la tipografía, las primeras imágenes, el color…
- Realizar un análisis de las principales leyes visuales y espaciales que dan sentido a la relación entre las formas en la composición.
- Tratar las proporciones, estructura y divisiones del diseño.
Contenido
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UD1. La percepción visual.
- 1.1 Introducción.
- 1.2 Fundamentos del lenguaje plástico.
- 1.3 Principios de organización de la percepción: la gestalt.
- 1.4 Factores culturales.
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UD2. Estructura geométrica del plano.
- 2.1 Introducción.
- 2.2 El rectángulo: proporciones y tipos.
- 2.3 Divisiones geométricas del campo.
- 2.4 Estructura modular: composición.
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UD3. Formatos del papel.
- 3.1 Los orígenes del papel.
- 3.2 Los formatos.
- 3.3 El papel: tipos y características.
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UD4. La tipografía.
- 4.1 Un poco de memoria.
- 4.2 El tipo.
- 4.3 Clasificación.
- 4.4 Sistemas de medidas.
- 4.5 Tipografía digital.
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UD5. La retícula.
- 5.1 Antecedentes.
- 5.2 Estilo clásico.
- 5.3 Estilo suizo.
- 5.4 La retícula en el diseño actual.
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UD6. La página.
- 6.1 Introducción.
- 6.2 Elementos de una página.
- 6.3 Elementos gráficos y ornamentales.
- 6.4 Estructura del párrafo.
- 6.5 Tipografía: cuerpo, fuente y color.
- 6.6 Legibilidad y comunicación.
UD7. La imagen.
- 7.1 Las primeras imágenes: la fotografía.
- 7.2 La trama.
- 7.3 Los originales.
- 7.4 La reproducción de la imagen.
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UD8. El color.
- 8.1 Un poco de historia.
- 8.2 Clasificación del color.
- 8.3 Cualidades del color.
- 8.4 Dinámica del color, visibilidad y retención.
- 8.5 Psicología del color.
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UD9. La impresión.
- 9.1 Introducción.
- 9.2 Sistemas de impresión.
- 9.3 Emulsión de los fotolitos.
- 9.4 Técnicas de preimpresión.
- 9.5 Impresión del color sobre papel.
- 9.6 Ganancia de punto.
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UD10. La perspectiva.
- 10.1 Introducción.
- 10.2 Geometría descriptiva: sistemas de proyección.
- 10.3 Sistemas de proyección ortogonal.
- 10.4 Sistemas de proyección cligonal.
- 10.5 Sistemas de proyección cónico.
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UD11. Modelado 3d
- 11.1 Introducción.
- 11.2 Tipos de geometrías.
- 11.3 Primitivas estándar.
- 11.4 Elementos del modelado 3d.
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UD12. Iluminación, materiales/texturización y renderización
- 12.1 Tipos de iluminación.
- 12.2 Materiales y texturización.
- 12.3 Renderización.