Curso de prestación de servicios de recepción

Identifica e interpreta la normativa vigente aplicable a los contratos de hospedaje y reserva

Objetivo

Desarrolla los procesos de gestión de cobros y facturación, aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su realización.

Con el curso de prestación de servicios de recepción podrás:

  • Desarrollar los procesos de gestión de cobros y facturación, aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su realización.
  • Explicar los diferentes medios de pago legales.
  • Identificar e interpretar la normativa vigente aplicable a los contratos de hospedaje y reserva.
  • Reconocer las variables que influyen en la política de crédito, teniendo en cuenta los posibles riesgos.

Contenido

1. Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientas/es
2. Análisis del servicio de noche en la recepción
3. Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de
clientas/es de grupo, así como actividades de preparación de la llegada.
4. Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción.