Curso de procesos de limpieza con maquinaria en edificios y locales

Aprende a aplicar los métodos de la contabilidad general a la gestión administrativa de los centros de salud

Objetivo

Infórmate de qué forma pueden ayudan las herramientas informáticas al correcto desarrollo de las tareas de administración en los servicios sanitarios.

Gracias al curso de funciones administrativas en centros sanitarios podrás:

  • Familiarizarse con el concepto y la estructura de los sistemas sanitarios, para comprender mejor la importancia del trabajo administrativo que se desarrolla en dichos entornos.
  • Saber aplicar los principios y métodos de la contabilidad general a la gestión administrativa de los centros de salud.
  • Aprender a qué se refieren conceptos como documentación sanitaria, historia clínica, admisión o almacén sanitario, y cómo se lleva a cabo su gestión.
  • Conocer de qué forma pueden ayudar las actuales herramientas informáticas al correcto desarrollo de las tareas de administración en los servicios sanitarios.

Contenido

  • UD1.- EL SISTEMA SANITARIO
    • 1.1. Concepto y tipología.
    • 1.2. El sistema sanitario español: Historia y estructura.
    • 1.3. Derechos y deberes de los usuarios de los servicios sanitarios.
  • UD2.- ATENCIÓN PRIMARIA Y ATENCIÓN ESPECIALIZADA
    • 2.1. Atención primaria.
    • 2.2. Atención especializada.
  • UD3.- ASPECTOS ECONÓMICOS DE LA ASISTENCIA SANITARIA
    • 3.1. Economía de la salud.
    • 3.2. Las empresas de servicios sanitarios.
    • 3.3. Contabilidad.
  • UD4.- LA DOCUMENTACIÓN SANITARIA
    • 4.1. Tipos.
    • 4.2. La historia clínica.
  • UD5.- GESTIÓN DE PACIENTES: DE LA ADMISIÓN A LA GESTIÓN POR ÁREAS
    • 5.1. Gestión de pacientes.
  • UD6.- GESTIÓN DEL MATERIAL
    • 6.1. Almacenes sanitarios.
    • 6.2. Gestión de existencias, compras e inventarios.
  • UD7.- APLICACIONES DE LA INFORMÁTICA A LA ADMINISTRACIÓN SANITARIA
    • 7.1. Informática y servicios sanitarios.
    • 7.2. Nociones básicas de informática.
    • 7.3. Introducción a Office: WORD, EXCEL Y ACCESS.
    • 7.4. Bases de datos médicas.