Curso en organización de eventos de marketing y comunicación

Mejora tus conocimientos sobre la organización de eventos de marketing y comunicación

Objetivo

Serás capaz de determinar las condiciones de ejecución y presentación.

Gracias al curso en organización de eventos de marketing y comunicación podrás:

  • Caracterizar eventos y actos de marketing y comunicación, en función de diferentes objetivos, tipos de público al que se dirige, protocolo y trámites administrativos necesarios para su ejecución.
  • Determinar las condiciones de ejecución y prestación del servicio o producto de distintos proveedores de eventos y acciones de marketing y comunicación.
  • Elaborar informes de control y evaluación de resultados del desarrollo de distintos tipos de actos y eventos de marketing y comunicación.

Contenido

  • UD1. Planificación de eventos de marketing y comunicación.
    • 1.1 Imagen y de comunicación de la empresa.
    • 1.2 Eventos en marketing y comunicación.
    • 1.3 Documentación interna de planificación.
    • 1.4 Atención especial a autoridades.
    • 1.5 Comunicación de eventos entre otros.

  • UD2. Gestión y contratación de espacios, medios y personas para eventos.
    • 2.1 Selección y negociación de ofertas.
    • 2.2 Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios.
    • 2.3 Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos.
    • 2.4 Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación.

  • UD3. Control y seguimiento de eventos de marketing y comunicación.
    • 3.1 Supervisión y seguimiento de eventos.
    • 3.2 Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico.
    • 3.3 Repercusión en los medios y Dossier de prensa.
    • 3.4 Calidad en los servicios de gestión de eventos.
    • 3.5 Evaluación de servicios requeridos por los eventos.
    • 3.6 Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos.