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Número de horas:
60 h
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Horario:
12:00 - 15:00 h
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Fecha de inicio:
23/4/2025
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Titulación:
Cualificación profesional
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Ubicación:
Teleformación
Mejora tus habilidades en atención al cliente
Este curso te capacitará para gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios. Aprenderás a optimizar la información del cliente mediante bases de datos, gestionar registros, elaborar informes y aplicar técnicas de comunicación efectiva, tanto presencial como no presencial. Además, conocerás los aspectos legales clave sobre comercio, protección al consumidor y tratamiento de datos.
Curso 100% online

Gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas
Técnicas de información y atención al cliente/consumidor (60 horas)
1. Gestión y tratamiento de la información del cliente/consumidor (30 horas):
- Información de la clientela.
- Archivo y registro de la información.
- Procedimiento de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa.
- Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario.
- Confección y presentación de informes.
- Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes.
2. Técnicas de comunicación a clientes/consumidores (30 horas):
- Modelo de comunicación interpersonal.
- Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades.
- Expresión verbal.
- Comunicación no verbal.
- Empatía y asertividad.
- Comunicación no presencial.
Esta formación va dirigida a trabajadoras/es desempleados inscritos en las oficinas de empleo de Andalucía al inicio de la formación.
Entre los desempleados destinatarios de la formación se dará prioridad a los siguientes colectivos:
- Personas desempleadas de larga duración.
- Jóvenes.
- Mujeres con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo.
- Personas con discapacidad.
- Personas en riesgo de exclusión social.
