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Número de horas:
210 h
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Horario:
09:00 - 15:00 h
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Fecha de inicio:
01/10/2025
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Titulación:
Cualificación profesional
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Ubicación:
Móstoles
¿Te apasiona el mundo aeroportuario?
Con este curso aprenderás a gestionar servicios de atención e información a pasajeros, usuarios y clientes de aeropuertos. Te formarás para apoyar la documentación de mercancías, coordinar relaciones con clientes y asistir a aeronaves y tripulaciones durante su llegada, escala y salida.
A lo largo del programa adquirirás competencias en idioma inglés, accesibilidad universal y atención a personas con discapacidad, además de incorporar las normativas de seguridad operacional y prevención de riesgos laborales y medioambientales que exige el sector.
Prepárate para convertirte en un profesional clave en la operativa de los aeropuertos, respondiendo con calidad y eficacia a las necesidades de viajeros y compañías aéreas.
Presencial

Realizar servicios de atención e información a pasajeros, usuarios y clientes de aeropuertos, y de apoyo a la gestión de la documentación de mercancías y
relaciones con clientes, así como de asistencia a la aeronave y su tripulación a su llegada, tiempo de escala y salida, siguiendo instrucciones y utilizando el idioma inglés, con la calidad requerida, dando respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad, aplicando la normativa vigente, incorporando los principios de accesibilidad universal, respetando las medidas de seguridad operacional, y cumpliendo el plan de prevención de riesgos laborales y medioambientales
UC2216_2 Despachar y vigilar vuelos.
MF2216_1: Despacho y vigilancia de vuelos (210 horas).
- UF2706: Seguridad en la asistencia a aeronaves y despacho de vuelos (40 horas).
- UF2708: Asistencia en la carga y centrado de aeronaves (30 horas).
- UF2709: Asistencia en la planificación de vuelos (80 horas).
- UF2710: Asistencia en el seguimiento de vuelos (60 horas).
- Empleados de información en aeropuertos, estaciones y similares.
- Técnico de atención a pasajeros usuarios y clientes.
- Agente de pasaje.
- Agente administrativo de facturación y embarque.
- Empleados administrativos de los servicios de transporte, en general.
- Agente administrativo de hoja de carga.
- Agente aeroportuario de carga y rampa.
- Agente de coordinación (compañía aérea).
Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid y estar de ALTA como demandante de empleo en la oficina del SEPE.
Reunir las condiciones de permiso de trabajo en España.
Para acceder a este Certificado de Profesionalidad Nivel 2 deberá cumplir alguno
de los siguientes requisitos:
- Título de Graduado en Educación
- Secundaria Obligatoria.
- Certificado de profesionalidad de nivel 2 de cualquier familia.
- Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
En caso de no cumplir los requisitos del certificado será necesario cumplimentar la
prueba de competencias pertinente.

