Mantenimiento Plan de Igualdad

Los planes de igualdad se conciben como procesos continuos de mejora, con ello se pretende, en base a las acciones definidas en estos, introducir los cambios
necesarios para alcanzar la igualdad de trato y oportunidades de hombres y mujeres.

Mantenimiento

El período de duración o vigencia de los planes de igualdad será determinado por las partes negociadoras y, en cualquier caso, no podrá ser superior a cuatro
años. Tras la inscripción del Plan, será obligatorio crear una comisión de seguimiento formada por la empresa y la RLT o sindicatos, de manera equilibrada. Que al menos deberán reunirse una vez al año para realizar la evaluación y seguimiento de las medidas pactadas.

En qué consiste el mantenimiento

La empresa contará con la aplicación desarrollada por Cefora, llamada My Equality. La herramienta recogerá la información de las medidas establecidas por cada empresa en la negociación de su plan de igualdad.

  • Asesoramiento y seguimiento (recordatorio) de promoción de medidas (guías, revisión de ofertas laborales y de promoción, campañas de comunicación).
  • Revisión de la implementación de las medidas para poder corregir actuación de la empresa en las mismas, en caso de ser necesario.
  • Informe con carácter anual tipo diagnóstico.
  • Acompañamiento y participación en la reunión del comité de seguimiento del plan.