Conoce la legislación en materia de información turística en España y el la Unión Europea
Objetivo
Adquiere las principales herramientas para proporcionar a tus clientas/es toda la información necesaria para satisfacer sus necesidades.
Con el curso de el servicio de información turística aprenderás cuales son los tipos de servicios que solicitan las/os clientas/es y como satisfacer las necesidades de los mismo a la hora de gestionar un lugar turístico.
Contenido
- UD1. Objetivos generales del servicio de información turística.
- UD2. La información y atención al visitante como servicio turístico y herramienta de marketing del destino.
- Información previa del viaje: promoción del destino y atención a las necesidades de la/del viajera/o.
- Atención e información durante la estancia.
- Visitas guiadas. Tipología.
- Call centers.
- Centrales de reserva: comercialización del destino y su oferta.
- Puntos de autoinformación.
- Productos y servicios turísticos de destino: información y venta.
- Venta de ediciones turísticas y objetos de recuerdo.
- Fidelización de clientas/es y servicios postventa.
- Elaboración de estadísticas.
- Elaboración de estadísticas.
- Sondeo y prospección de las nuevas demandas y hábitos viajeros.
- UD3. Legislación en materia de información turística en España y en la Unión Europea.
- UD4. Tipos de Servicios o Centros de Información Turística.
- UD5. Comunicaciones internas de un Centro de información turística.
- UD6. Distribución externa de la información de un Centro de información turística.
- Publicaciones turísticas.
- Internet.
- Puntos de auto-información.
- Medios de comunicación.
- Otras posibilidades ofrecidas por las tecnologías de la información.
- UD7. Promoción de los servicios propios de un Centro de información turística.
- UD8. Técnicas de difusión y marketing electrónico.
- UD9 .Relaciones con otras empresas y entidades del sector turístico.
- UD10. Redes de centros y servicios de información turística