Curso de servicio de información turística

Conoce la legislación en materia de información turística en España y el la Unión Europea

Objetivo

Adquiere las principales herramientas para proporcionar a tus clientas/es toda la información necesaria para satisfacer sus necesidades.

Con el curso de el servicio de información turística aprenderás cuales son los tipos de servicios que solicitan las/os clientas/es y como satisfacer las necesidades de los mismo a la hora de gestionar un lugar turístico.

Contenido

  • UD1. Objetivos generales del servicio de información turística.
  • UD2. La información y atención al visitante como servicio turístico y herramienta de marketing del destino.
    1. Información previa del viaje: promoción del destino y atención a las necesidades de la/del viajera/o.
    2. Atención e información durante la estancia.
    3. Visitas guiadas. Tipología.
    4. Call centers.
    5. Centrales de reserva: comercialización del destino y su oferta.
    6. Puntos de autoinformación.
    7. Productos y servicios turísticos de destino: información y venta.
    8. Venta de ediciones turísticas y objetos de recuerdo.
    9. Fidelización de clientas/es y servicios postventa.
    10. Elaboración de estadísticas.
    11. Elaboración de estadísticas.
    12. Sondeo y prospección de las nuevas demandas y hábitos viajeros.
  • UD3. Legislación en materia de información turística en España y en la Unión Europea.
  • UD4. Tipos de Servicios o Centros de Información Turística.
  • UD5. Comunicaciones internas de un Centro de información turística.
  • UD6. Distribución externa de la información de un Centro de información turística.
    1. Publicaciones turísticas.
    2. Internet.
    3. Puntos de auto-información.
    4. Medios de comunicación.
    5. Otras posibilidades ofrecidas por las tecnologías de la información.
  • UD7. Promoción de los servicios propios de un Centro de información turística.
  • UD8. Técnicas de difusión y marketing electrónico.
  • UD9 .Relaciones con otras empresas y entidades del sector turístico.
  • UD10. Redes de centros y servicios de información turística